Una mirada al sector Fintech en Colombia en tiempos de Coronavirus

El consultor y especialista en temas fintech Edwin Zácipa estuvo #EnLíneaConPerspectiva hablando sobre el poder del sector, la transformación tecnológica y además ve que ante la coyuntura del Covid 19 surgen oportunidades para generar nuevas ideas de negocio en las que el comercio electrónico y las pasarelas de pago son protagonistas.

La palabra Fintech es un anglicismo, una integración de las palabras ‘Finance’(finazas) y ‘Technology’(tecnología), lo cual representa aquellas empresas financieras con alma digital, y que utilizan las últimas tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros altamente innovadores.
Esta tendencia ha cambiado la perspectiva del sector de las finanzas tradicionales, pues si bien no puede compararse con la banca, se prevé un crecimiento significativo y más en estos momentos en donde las familias deben quedarse en casa para cuidar de su familia por la pandemia que afecta el mundo entero.Según un artículo de Merca2.0 se afirma que las tecnologías financieras y las startups han crecido en aceptación, número y tamaño en todo el mundo.

Los emprendedores de Colombia han avanzado en los diálogos con las autoridades con el propósito de producir cambios en las políticas públicas de manera que, por un lado, fomenten e incentiven la actividad, y por el otro la reglamenten.

Ante este panorama ya veremos cómo avanza este sector con todos los cambios que se vienen presentando en Colombia y el mundo entero en donde las instituciones más tradicionales no sólo aceptan, sino que buscan la presencia de plataformas más novedosas.

Fuente: Perspectiva