Ciberseguridad ahora

El trabajo en casa derivado de la pandemia, llevo a las cooperativas inicialmente a garantizar los canales de comunicación adecuados para que pudiera darse, relajando de alguna manera los mecanismos de seguridad que se encontraban bajo control de las áreas de tecnología cuando se tenía definido claramente el perímetro de seguridad de la organización. No solamente ha cambiado nuestro estilo de trabajo sino también la naturaleza de los ataques cibernéticos lo que ha dejado expuestas nuevas vulnerabilidades, por lo tanto, es el momento de ejecutar acciones preventivas capaces de detectar los compromisos y actuar sobre estos de manera inmediata.

La seguridad de la información en el sector cooperativo, y especialmente en las cooperativas de ahorro y crédito es indispensable para garantizar la protección de la información y dinero de sus asociados. La agilidad y adaptabilidad en el proceso es fundamental para una toma de decisiones efectiva, además de acabar con el paradigma de que la seguridad de las organizaciones es directamente proporcional al gasto. Hace poco tiempo el proceso para implementar requería ser paulatino y costoso debido a la gran cantidad de elementos involucrados, Esta suposición ha demostrado ser falsa .
El llamado a la acción para el sector es entender que tendremos que maximizar la rentabilidad de nuestras inversiones en Ciberseguridad buscando productos con capacidad de adaptación ante el compromiso confirmado, visibilizándolo. Característica que la industria ha convertido en un imperativo. Hechos precisos utilizados en la toma de decisiones es hoy más relevante que nunca y se convierte en una herramienta fundamental en la defensa de nuestra información.

En estos últimos meses los integrantes de las áreas de seguridad han tenido que adaptarse rápidamente para trabajar lejos de las herramientas, las comodidades y el acceso directo de sus oficinas. En tanto que experimentan un inusitado incremento en ataques y alertas y desperdician mucho de su tiempo desestimando un gran número de ellas por lo tanto es imperativo tener visibilidad solo sobre lo que es real y confirmado y así minimizar el tiempo y recursos perdidos en falsos Negativos.
Conectamos Financiera pone a disposición de las organizaciones y en especial al sector cooperativo una herramienta gratuita para mejorar su visibilidad en el nivel de compromiso de sus activos críticos además de determinar si los puntos finales remotos de un usuario se están comunicando con la infraestructura adversaria. Esto les da información que de otro modo no tendrían, de una manera simple, consumible y gratuita.

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@conectafinanciera.com y enviaremos la información para que obtengas la versión gratuita de nuestra herramienta de diagnóstico, y su entidad empiece a experimentar el poder de la evaluación continua sin compromisos ni condiciones.

Hugo Polania-Jefe Comercial y de Mercadeo
Conectamos-Financiera
2 de Julio 2020