Preguntas Frecuentes

Generales

Si usted tiene perfil Administrador cooperativa y/o Técnico, solicite a soporte de CONECTAMOS FINANCIERA, diligenciando el formulario SOLICITUD ACTIVAR DESACTIVAR O FORMATEAR CLAVE DE USUARIO ADMON y/o comuníquese a la línea de soporte (032)3330000 # Ext.30116,  su requerimiento será solucionado en el menor tiempo posible, una vez radicada la solicitud. (Importante que al diligenciar el formato relacionado, llegue directamente al correo doynera_velasquez@coomeva.com.co).

Si su perfil asignado es Asesor comercial, cajero y/o supervisor de oficina, póngase en contacto con el administrador técnico de su entidad, solicitando el formateo de su clave. Una vez su Administrador técnico confirma que el proceso fue exitoso, ingrese inmediatamente a la plataforma y realice el cambio de clave por el módulo CAMBIO DE CLAVE.

A través de la Red, actualmente se pueden realizar las siguientes transacciones:

  • GIROS NACIONALES
  • CONSIGNACIONES Y/O ABONOS A CUENTA DE AHORROS
  • PAGO DE FACTURACION Y/O CRÉDITOS
  • RECARGAS MÓVILES- PAQUETES DE DATOS Y DIRECTV

Sí puede realizar éstas transacciones, siempre y cuando esa cooperativa se encuentre vinculada a RED CONECTA; lo cual se puede verificar en la aplicación RED CONECTA, al momento de seleccionar el destino o consultando en los directorios comerciales de la red enviados a su Administrador Cooperativa o también descargándolos desde esta página web RED DE OFICINAS.

Solamente podrán optar por la prestación del servicio de GIROS NACIONALES todas las personas Naturales y/o Jurídicas indistintamente de que sean estas ASOCIADAS a alguna cooperativa de la RED CONECTA, independientemente de la condición de girador o beneficiario del mismo.

El Giro estará disponible de forma inmediata en la oficina a la cual se registró como destino; sin embargo, si el cliente desea reclamarlo en otra oficina, se puede hace un proceso de REDIRECCIÓN, una vez radicada la solicitud del cliente. Diligenciar formato si el destino de la transacción a modificar corresponde a una entidad diferente. Cuando es una redirección entre las mismas oficinas de la ENTIDAD, el proceso lo podrá hacer directamente el ADMON COOPERATIVA.

Rechazo para modificación y ajuste de datos

  1. Cuando uno o varios de los datos del beneficiario están errados, ya sea Nombre(s), apellido(s), Número de documento de identidad etc.
  2. Cuando los datos de beneficiario y remitente quedan invertidos por lo cual el Giro no puede ser pagado a quien se acercó a reclamarlo.
  3. Por cambio de beneficiario, solicitado directamente por el remitente o el mismo beneficiario, justificando las razones por medio de solicitud escrita.

La entidad PAGADORA siempre es quien realiza el RECHAZO PARA CORRECCIÓN Y/O AJUSTE y la RECEPTORA realiza la respectiva modificación de los datos de acuerdo a la nota de corrección que se registra en la aplicación, al momento de rechazar la transacción.

La entidad que identifica el error lo notifica por correo y telefónico a soporte de CONECTAMOS FINANCIERA para que haga la intermediación de corrección indicando los motivos del caso y los datos del giro a ser corregido. La solución debe generarse en máximo 10 minutos.

Devolución de Giros

Se puede realizar la DEVOLUCIÓN de una transacción, en estos casos:

  1. Cuando el remitente solicita por escrito la devolución del Giro (indicando el motivo).
  2. Cuando la oficina receptora cometió el error de confirmarlo sin haber ingresado el dinero a caja, como si el giro fuera efectivo.
  3. Cuando un giro lleva mucho tiempo sin ser cobrado y luego de hacer seguimiento no se logró ubicar al beneficiario.

Para tramitar un proceso de devolución, una vez identificado uno de los casos anteriormente mencionados, se debe solicitar el RECHAZO DEFINITIVO indicando el INT de la transacción, anexando solicitud de devolución por parte del remitente, en caso de que se trate de la opción (a).

Una vez realizado el RECHAZO DEFINITIVO por parte de la entidad PAGADORA, el remitente podrá acercarse a la oficina donde realizó la transacción a reclamar su dinero.

La devolución se registra por el módulo Devolución de Giros.

NO, por ningún motivo se devolverá el valor de la comisión, pues se da por entendido que se prestó el servicio y por tanto el sistema automáticamente retiene las comisiones y el IVA. En caso de ser error de un Asesor comercial, éste tendrá que asumir el valor de la comisión, para no descontársela al cliente.

Anulación de Giros

  1. Cuando el ASESOR COMERCIAL y/o Cajero identificó un error en los datos registrados o valores, antes de confirmar la transacción y por lo tanto aún se encuentra en estado Ingresado (ING).
  2. Cuando el Remitente se fue sin pasar por caja para cancelar la transacción.

En cualquier caso, para poder solicitar una anulación, la transacción debe encontrarse en estado INGRESADO (ING).

La anulación de una transacción, sólo puede ser tramitada por el ADMINISTRADOR CONECTAMOS FINANCIERA, una vez registrada la solicitud. Diligenciar formato:

Redirección de Giros

  1. Cuando el beneficiario o remitente solicita por escrito redirigir su giro a otra agencia de la red.
  2. Cuando por error se envió a la oficina que no correspondía.

Cuando la Redirección es entre las mismas agencias de una cooperativa lo realiza directamente el ADMON COOPERATIVA; en caso de ser para otra entidad de la red, debe notificar a ADMON CONECTAMOS para que realice el proceso.