Introducción


Qué es la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital?

  • Sabes que tu empresa necesita transformarse y que esta transformación forme parte del ADN de tu organización. Pero como líder de negocio, ¿por dónde empiezas?, donde enfocar tus esfuerzos? Como identificar que vas por buen camino?
  • La Red Conecta te acompaña en el proceso de trazar el viaje digital de tu organización, y te ayuda a guiar tus acciones para elevar tu capacidad digital.  
  • Ponemos a disposición de tu organización este recurso gratuito con el que, a través de un sencillo cuestionario, podrán conocer cuál es el grado de digitalización de su organización y qué pasos deben dar para seguir avanzando en el proceso de transformación digital de su negocio.
  • El modelo clasifica a las organizaciones en una de cuatro niveles de madurez – Principiante, explorador, entusiasta y Disruptor – etapas que las organizaciones transitan por su viaje hacia la madurez.
  • ¿Cómo funciona? El test de evaluación consiste en un cuestionario de preguntas que se completa entre 5 y 10 minutos. Una vez desarrollado, la herramienta ofrece a las empresas un diagnóstico personalizado del grado de madurez digital de su organización.
  • Una vez realices el test, contáctanos para apoyarte con nuestros consultores



Registro

Registro para acceso al diagnóstico

Politica de protección de datos personales

Cultura

1. Creemos que nuestra estrategia competitiva depende de lo digital

2. Nuestro consejo y nuestros ejecutivos de nivel C (nivel de directores), respaldan nuestra estrategia digital.

3. Contamos con los líderes adecuados para ejecutar nuestra estrategia digital día a día.

4. Invertimos en educación y capacitación digital enfocada en todos los niveles de nuestra organización.

5. Comunicamos claramente nuestra visión digital tanto interna como externamente.

6. Tomamos riesgos medidos para permitir la innovación.

7. Priorizamos la experiencia global del cliente sobre el rendimiento de cualquier canal individual.

Organización

8. La estructura de nuestra organización prioriza los viajes de los clientes sobre las áreas funcionales.

9. Dedicamos los recursos adecuados a la estrategia digital, el gobierno y la ejecución.

10. El personal que apoya nuestras funciones digitales críticas es el mejor de su clase.

11. Tenemos habilidades digitales integradas en toda nuestra organización.

12. Nuestro modelo de organización fomenta la colaboración multifuncional.

13. Hemos desarrollado procesos repetibles para la gestión de programas digitales.

14. Nuestros socios proveedores ofrecen un valor que mejora nuestras competencias digitales.

Tecnología

15. Nuestro presupuesto de tecnología es válido para permitir cambiar las prioridades.

16. Nuestros recursos de marketing y tecnología trabajan juntos para co-crear nuestra hoja de ruta de tecnología digital

17. Tenemos un enfoque flexible, iterativo y colaborativo para el desarrollo tecnológico.

18. Aprovechamos las arquitecturas modernas (API, cloud, etc.) para promover la velocidad y la flexibilidad.

19. Medimos nuestros equipos de tecnología por los resultados del negocio, no solo por el tiempo de funcionamiento del sistema.

20. Utilizamos activos de experiencia del cliente, como personas y mapas de viaje, para dirigir nuestro diseño de tecnología.

21. Utilizamos herramientas digitales para promover la innovación, la colaboración y la movilidad de los empleados.

Percepciones

22. Tenemos objetivos claros y cuantificables para medir el éxito de nuestra estrategia digital.

23. Todos los empleados entienden cómo su desempeño se relaciona con los objetivos digitales corporativos.

24. Utilizamos métricas centradas en el cliente para medir el éxito.

25. Medimos cómo los canales funcionan juntos para lograr el resultado deseado

26. La visión del consumidor, dirige activamente nuestra estrategia digital.

27. La visión del consumidor informan sobre el diseño y desarrollo digital.

28. Alimentamos las lecciones aprendidas de los programas digitales en nuestra estrategia.

Informe de diagnostico