Consejos para Mejorar Tus Finanzas Personales

Al igual que en el mundo empresarial, una familia como un individuo requiere tener una serie de principios y estrategias para manejar los temas financieros, pocos conocemos de estrategias más allá de gastar menos y ahorrar más.

Revisemos lo que expertos confiables en finanzas personales presentan como principios claves para su manejo eficiente:

  • El presupuesto, Lleve un presupuesto y asegúrese que lo hace antes de gastar y no después de hacerlo. Dave Ramsey, uno de los autores más vendidos del mundo, cree que las personas usan los presupuestos para rastrear los gastos y no para controlarlos. El presupuesto debe convertirse en la guía de las decisiones financieras.
    De lo contrario como dice Ramsey. “El dinero se ha ido y luego estás tratando de mirar hacia atrás y ver a dónde fue, en lugar de eso debes decirle a dónde ir antes de que se vaya”.
    Hoy tenemos muchos métodos para llevar presupuestos, desde una hoja de papel, hasta apps disponibles gratuitamente para su uso.
  • Seguimiento, Clark Howard, sugiere que el seguimiento a los gastos debe hacerse anotándolas tal como suceden, este vistazo en tiempo real le permitirá ser más crítico, más consciente con el gasto y tomara mejores decisiones, ya que como lo dijo a US News & World Report : “Tome un cuaderno de espiral y escriba todo en lo que gasta dinero. La tarjeta de débito se ha convertido en el enemigo de la persona que no sabe a dónde va su dinero. Esto ayudará.”
  • Diferencie entre valor y precio, Buffett nos enseña que el hecho de que algo sea más barato, no necesariamente lo hace mejor, El cree que la mayoría de nosotros no sabemos distinguir entre distinguir entre precio y valor. He intentar ahorrar dinero puede generar problemas financieros al largo plazo.
    Para entender su punto, Buffett nos enseña que ‘el precio es lo que pagas; el valor es lo que obtienes “. Ya sea que estemos hablando de calcetines o existencias, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada”.
    No permita que el precio sea la única característica para definir una compra
  • Ahorro siempre, Whitney Johnson autor financiero dice que “la perseverancia importa casi más que el número que se guarda.” Ahorrar poco cada mes, al cabo de muchos años generara una cantidad enorme, lo importante es ahorrar, pase lo que pase.

Fuente: Conectamos Financiera- Hugo Polanía- Jefe Comercial y de Mercadeo